Contacto para Contrataciones:

ALBERTO ORTEGA OFICINA CELULAR y whatsapp ID NEXTEL
alberto2359@hotmail.com (644)4189151 6441224388 52*1014250*4

jueves, 12 de enero de 2012

La Numero 1 Banda Jerez

Ya los conocen en Estados Unidos y México; famosos gracias a sus controvertidos éxitos en la radio, algo insolentes para algunos, pero llenos de energía.
Con una propuesta firme en su estructura, el sonido de La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores, marca el justo equilibrio musical al ser la única agrupación que fusiona el estilo musical de la banda zacatecana y la banda sinaloense.
Desde su debut discográfico en Fonovisa Records "Corazón Ranchero" (2004) La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores ha causado polémica y también se han convertido en una de las favoritas del público, con canciones como: "La Cabrona", "La Baraja", "Arrinconámela", "Pila De Agua Bendita", "La Chirriona", "El Mono De Alambre" por mencionar algunas.
Hoy día la banda sigue su camino, enfocando su energía bravía hacia ésta su quinta producción inédita titulada "Mujeres y Mentiras" una producción que según su líder Marco A. Flores cuenta con un sonido más pulido y eso es gracias a la experiencia que han adquirido con base a sus múltiples giras de trabajo por Estados Unidos y México.
"Mujeres y Mentiras" es una producción de 10 temas la cual fue grabada en Los Mochis, Sinaloa bajo la dirección del propio Marco A. Flores líder/vocalista de la banda, en donde tal como lo dice el titulo, es un álbum repleto de energía y ritmo, con su estilo de lírica controversial que habla del desamor, los valores tradicionales, las mujeres y sus mentiras.
Siempre pensando en su público, el cual asiste a sus concurridos bailes con el propósito de simplemente divertirse, bailar y pasar un buen rato, escuchando justo esos temas que en ocasiones dan mucho de que hablar.
Un disco musicalmente variado con temas "corridos' como: Diploma Sellado" y "El Número 1", para bailar 'canciones corridas' "Dominó", "A Medios Chiles", "A Ti Te Vale", y "Basura", y con cumbias o 'movidas' como los temas "La Iguana", "El Toro Bermejo", "Las Mentiras" y "La Mujerzuela".
Y justo para dar de que hablar, los temas tales como "La Mujerzuela", "Dominó", "Basura" y el primer sencillo "A Ti Te Vale" cuentan con un lenguaje 'callejero' el cual arremete directamente a las mujeres que pagan mal un buen amor, a las interesadas y a esas que engañan.
Hablando del primer sencillo "A Ti Te Vale" de la autoría del reconocido compositor Espinoza Paz, será entregado a las emisoras en Estados Unidos en dos versiones, la original la cual cuenta con un vocabulario ampliamente popular, casi callejero y la versión apta para la radio.
Musicalmente el sencillo es una canción 'corrida' repleta de ritmo para bailar, con una letra bastante atrevida que habla sobre como se le ha entregado el corazón a una mujer y a ella simplemente 'le vale'.
Como siempre hay que aclarar algo, no tomen a mal la letra controversial del tema con relación a las mujeres, ya que La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores, adora y respeta mucho a las mujeres a las buenas!!
Hablando de las anteriores producciones de La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores
"Me Gustan Las Viejas Buenas" (2006)
Grabado en Sinaloa, México bajo la producción del propio Marco A. Flores, en donde hace su debut como compositor de dos temas "Corrido Del Perico", una canción dedicada a un amigo incondicional que falleció recientemente en un accidente automovilísticoy "El Helicóptero" una canción alegre que habla de la vida campirana, de las fiestas de los pueblos mexicanos con corridas de caballos y apuestas. Según sus propias palabras es la primera vez que "le nace componer pese a estar dentro de la música desde la edad de 8 años y admite que además de la vida cotidiana, su fuente de inspiración son los corridos de la época de la Revolución Mexicana y la música de Los Alegres de Terán".
Los temas incluidos: "Discúlpeme Amigo", "Cautiva y Triste", "Canijas Viejas", "Me Gustan Las Viejas Buenas", "Penal De La Loma", "El Polvorete", "Tu Madre", "El Gusto", "Corrido Del Perico", "Tamarindo", "El Ranchero Afamado", "Caray" (Sí Nosotros), "El Rezado" y "El Helicóptero".
Rompiendo con los esquemas dentro de la música tradicional mexicana La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores es sin duda, una de las bandas más innovadoras de las nuevas generaciones. La banda figuró con uno de sus temas "La Chirriona" en una de las series más importantes de Estados Unidos 'The OC',siendo esto un acontecimiento muy importante para la música Regional Mexicana y para el género de 'Banda'.
"Y Arriba Zacatecas Homenaje, A Don Antonio Aguilar"(2006)
En este proyecto especial La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores encausó toda su bravía energía a este proyecto el cual fue grabado el año 2005 en su natal Zacatecas, un homenaje a la leyenda de la música Regional Mexicana, Don Antonio Aguilar y a su estado natal, Zacatecas, México.
El primer sencillo que abrió este homenaje especial fue el gran éxito de todos los tiempos "El Ausente", de la autoría de Irma Consuelo Serrano, el cual fue popularizado por el gran Don. Antonio Aguilar, el cual en versión de banda zacatecana cobro nuevos bríos gracias al inconfundible sello de La Número 1 Banda Jerez.
El tributo "Y Arriba Zacatecas Homenaje, A Don Antonio Aguilar" contó un CD de 15 de los temas más queridos de Don Antonio Aguilar, ahora en versiones bravías y festivas tales como: "Caballo Prieto Azabache", "El Adolorido", "Que Milagro Chaparrita", "Pa' Que Son Pasiones", "Animas Que No Amanezca", "Caballo Alazán Lucero", "Bonita Finca De Adobe", "El Moro Cumpas", "Caballo Bayo", "Que Se Te Quite Ese Orgullo" (Cuatro Mesas), "El Caballo Blanco", "El Alazán Y El Roció", "Arbolés De La Barranca", "El Ausente", "A Las Once De La Noche" y un DVD en su Edición Especial, la clásica película del cine de Oro Mexicano "Los Alegres Aguilares", estelarizada por Don Antonio Aguilar y además de un recorrido en video por las principales ciudades del estado de Zacatecas.
"Billete Verde"(2005)
En su producción "Billete Verde" la banda expreso que dicho álbum fue " el mejor disco que hemos sacado", comento su vocalista Marco A. Flores, el mismo cuyas interpretaciones han sonrojado a más de uno, por la crudeza de su lenguaje popular, en temas que la gente siempre nos pide, como "La Cabrona", "La Baraja", "Cariño Nuevo", "Aeropuerto Fronterizo", "Vida Mafiosa" y "Solterito", entre otros.
"Billete Verde" fue un disco con un total de 12 temas y tres bonus tracks, incluyendo corridos pesados y canciones de variados enfoques, incluso una que otra con letras de doble sentido.
Además de una increíble fusión musical "Billete Verde" contó con temas de índole socio-política, abarcando temáticas del presente económico de México y en específico de su natal Jerez, Zacatecas.
En DVD especial se incluyó el video clip de "Billete Verde", filmado en su ciudad natal, mostrando sus costumbres y la rica historia, el video de "La Baraja", un 'detrás de la cámara' correspondiente a dicha filmación y un documental que hace un completo recorrido por la ciudad de Jerez, cuna y sede de la Banda Jerez y una galería de fotos.
"Corazón Ranchero"(2004)
Su debut discográfico para Fonovisa Records fue "Corazón Ranchero", un álbum de 10 temas, representativos del mejor renovado folklore mexicano. "La música de Zacatecas es muy mexicana. En este caso hemos puesto lo más fuerte del folklore mexicano: el huapango y el son", afirma la banda.
Dicha producción les brindo enorme satisfacciones abriéndoles las puertas en Estados Unidos y una mayor proyección en México gracias a los éxitos polémicos aclamados por su público como: "La Cabrona", "La Baraja", "El Mono De Alambre", "La Chirriona" y "Arrancame A Puños".
HISTORIA
La Número 1 Banda Jerez de Marco A. Flores se inicia en el año 2000, de manera que ya se encuentra transitando por su séptimo año de trayectoria. Adopta su nombre debido a que se funda en Jerez, Zacatecas, la ciudad en donde nació el tamborazo, una verdadera institución regional.
En la práctica, la agrupación representa una propuesta que por primera vez fusiona dos géneros regionales, se trata del encuentro de dos tamboras. Combinando la instrumentación, la temática y las letras, además se le añadió el sabor de ambos estados.
Es un sonido diferente a lo que ya estaba en el mercado. Es un sonido puro, el sonido original de banda. Se oye muy 'padre', muy de "charreada". Porque lo que se da en Jerez son los charros. Cada año el Sábado de Gloria es lo más interesante en Jerez. Se llenan las calles principales con más de 400 caballos. Es como un carnaval ecuestre.
Reflejo de esta celebración popular, formada por músicos reclutados en Zacatecas y en Sinaloa, la Banda Jerez se adhiere a ésta y a todas las manifestaciones de júbilo de su comunidad, con el firmecolorido de su formación: 3 clarinetes, 3 trompetas, 3 trombones, tambora, tarola, tuba, 2 armonías/saxores y 3 cantantes.
Las canciones se hacen y se interpretan según el registro de cada voz. Los cantantes se turnan y se echan coros entre sí. Por eso se oye muy moderno.
Los vocalistas son Marco A. Flores, José Santos Manzo Alemán y Rafael Juárez Garay, en este trío recae el desafío de presentar una producción que sigue teniendo sabor a controversia, debido a que algunas de sus canciones recogen el espontáneo lenguaje de la calle, con palabras y frases actuales muy fuertes, pese a que son de uso diario entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario